Madrecita del Alma querida….

1 May

  Madrecita del Alma querida…. todo lo que hago, lo hago por ti…    

Hola Amigos, pues ya es mayo y esta vez me aventaré un reflexivo. Lectores no es pedrada…ya que  me hiso pensar a mí, en fin… dejando a mi dulce, bella y clara Chalma atrás. Amigos una gran felicitación a sus Mamás,  en sus días… por que todo mayo es de ellas, y los años de los años que vendrán, no solo cuando el calendario lo indique… Mita  también un abrazo, un beso. Como sabiamente lo dijo el Padre Nacho, hace unos días en misa de aniversario luctuoso de mi Sacro y Santa Madre Abuela: “El peor de los pecados, es no arrepentirse” pero el dulce beso del perdón y con mi sinceridad te digo: muchas gracias Mita FELICIDADES… en fin comencemos…    

    

Tu palabra irreverente se me ha clavado en el corazón como un dardo. Piensa en tu Madre, cuando años atrás estaba inclinada toda la noche sobre tu cama, midiendo tu respiración, llorando lagrimas de angustia y apretando los dientes de terror, porque creía perderte y temía que le faltara la razón; y con este pensamiento experimentaras cierta especie de terror hacia ti.    

Tu… ofender a tu Madre  ¡a tu Madre! Que daría un año de felicidad por quitarte una hora de dolor, que pediría limosna por ti, que se dejaría matar por salvar tu vida.     

  
Oye… fija bien en la mente este pensamiento. Considera que te esperan en la vida muchos días terribles, pues el más terrible de todos será el día en que pierdas a tu Madre. Mil veces cuando ya seas hombre fuerte y probado en toda clase de contrariedades, tú la invocaras oprimiendo tu corazón de un deseo inmenso de volver a oír su voz y de volver a sus brazos abiertos para arrojarte en ellos sollozando, como pobre niño sin protección y sin consuelo.  
 

   

 

 

¡Cómo te acordaras entonces de toda amargura que le hayas causado, y con qué remordimiento desgraciado las contaras todas!     

No esperes tranquilidad en tu vida si has contristado a tu Madre, tú te arrepentirás, le pedirás perdón, veneraras su memoria inútilmente; la conciencia no te dejara vivir en paz; aquella imagen dulce y buena tendrá siempre para ti una expresión de tristeza y reconvención, que pondrá tu alma en tortura.    

¡Ten mucho cuidado! Este es el más sagrado de los humanos afectos. Desgraciado del que lo profane, el asesino que respeta a su Madre, aún tiene algo de honrado y noble en su corazón, el mejor de los hombres que le hace sufrir no es más que miserable y vil criatura. 
¡Que no salga nunca de tu boca una palabra dura para la que te ha dado el ser!, y si alguna se te escapa, que no sea el temor si no un impulso de tu alma lo que te haga arrojarte a sus pies, suplicándole que con el beso del perdón borre de tu frente la mancha de la ingratitud.  
Yo te quiero hijo, pero mejor quiero verte muerto que saber eres ingrato con tu Madre. 

 

   

     

 Euskalerrya Eibar 14 mayo de 2008   

   

Amigos celebren a bien y a diario a la Madre… pues nos dio el ser, recuerdo en la memoria un libro titulado la Madre de Máximo Gorki, se los recomiendo… vale amigos, Agur y asta el próximo Mail, su Amigo Adie Segovia… Agur…   

   

 

 

3 comentarios to “Madrecita del Alma querida….”

  1. roulette software 14 mayo 2010 a 11:14 PM #

    Esto me da una idea:…

  2. roulette strategy 15 mayo 2010 a 5:06 AM #

    Mi piace quell’ articolo, non avrei pensato che questo e practicabile

  3. Maria arroyo 10 mayo 2013 a 9:29 AM #

    Gracias juve por ser como eres una gran persona y gracias por poner fotos de tu familia que me hacen revivir aquellos grandes momentos me acuerdo mucho de tus abuelitos eran unas grandes personas tube el gusto de conocerlos y era lo Maximo sobre todo tu abuelita y recuerda que tu mami siempre estara contigo saludos a la familia

Responder

