Con Nieve o con Calor

21 Dic

 Amigos saben… he andado de juerga estos días de sembrina; claro tengan en mente  el protocolo, liturgias y solemnidades que debemos cubrir, yo por mi parte  he cumplido cabalmente… ahora bien, si le agregamos unas representaciones pastorales muy cómicas, extravagantes y divertidas que  organizamos acá en la tierra Tranquilandeza nos da como resultado una jornada muy interesante que deseo compartir con ustedes amigos.  

La obra se llama: el Che Diablo y como es debido a su título, actúa un amigo Argento;   sorprendente es su virtud con la guitarra, además de laburar en el canto de trovador, tango y bohemio, es muy afable compositor también… En fin le sale al señor o como decimos por acá “Se la rifa”, pero que creen?? Joder no me canso de burla, no se sabia “por una cabeza” del maestro Gardel… la tuve que cantar yo un Mexicano, es como si un Mexicano no se supiera las “Mañanitas”  (Mierda…No menciono el Himno por que hay de gente a gente que…)

Pero todo esto amigos me recordó una nostalgia de cuando haya por el cono sur recordaba que hay dos Navidades en el mundo: las del Hemisferio Sur y las del Hemisferio Norte.

Alguna vez viví algunas en el lado sur del globo; haya en la tierra de Carlos Gardel, de mi buenos aires querido, de los gauchos, del asado, del mate, del tango, del diablo pues…; o sea  en el culo del mundo, allí abajo, y en Nochebuena hace muchísimo calor… muchísimo…

Ya hace años que estoy aquí, en tierra Mexicana pero saben, aún no  me acostumbro al frío. Ni a esperar a Papá Noel bajo techo y con la estufa encendida.

En las Navidades Argentas había cielos estrellados, ventiladores y mosquiteros. Los Reyes de Magos,  Santa Claus y el Grinch, haya abajo, llegaban con el torso desnudo y sudado; y claro el camello, caballo, renos, elefante y el perro cansados, a punto de la insolación

Ya etxaba de menos esas Fiestas Navideñas calurosas… ayer por la notxe con el friesito lo recordé… Pero ya no. Pues saben ahora el calor está en todos mis amigos, en sus buenos deseos, y la buena amistad.

Ojalá tengamos Felices Fiestas Siempre, a mis amigos más incondicionales. Con frío o con calor. Y que Papá Noel nos regale siempre estar juntos y en familia

Por si no les veo ya les mandare algún mensaje a su móvil en plena vieja noche buena, les adelanto por medio de estas letras un abrazo Su amigo incondicional, por supuesto… SEGOVIA… FELIZ NAVIDAD¡¡¡

4 comentarios to “Con Nieve o con Calor”

  1. Herr Adam 4 enero 2010 a 2:53 PM #

    Ha cierto es, parece raro , pero hasta no hace mucho tiempo repare en ese echo que mencionas, en el lado sur del planeta, las festividades se viven de otra forma, puedo imaginarme perfectamente la escena de una familia bonaerense asando su arrachera y preparando el chimichurri, acompañado por un buen vino espumoso, en pleno verano preparandose a festejar el año nuevo.
    Mientras que en nuestra querida ciudad, se preparan la bebida tan limitada del ponche caliente, los romeritos , el pavo o similar, abrigados y al calor de un buen tequila.

    Ciertamente yo como buen amante del hemisferio norte, no cambiaria el frio (y el poderio economico) por el calor del sur. Cierto es, sin embargo que me llama la atencion, pero solo como para poder pasar algun año en esas condiciones pero nadamas!

    Viva el frio gelido y el hemisferio norte que es el mas chingon del planeta!!!

    y si no me crees dime algun acontencimiento importante y trascendente que se haya desarrollado en el hemisferio sur…

    En fin tenia rato que no pasaba a firmar, pero aqui estoy de vuelta.

    • Die Führer 5 enero 2010 a 2:35 AM #

      te doy razon mi buen amigo her adam….. que viva el polo alto,,, empero recordad que este buen post lo escribi haya hace como tres años cuando recien llegaba de la bamba y por cuestion de recordar lo volvi a reescribir… jejeje pero ahora que lo dices

      mmm…

      hecho importante en el sur y que como buen admirador del señor de los cielos, te platico de la era obscura del medellin… aa pablito escobar, un gran hombre y patriota, poco duro pero no podras negar que fue digno de mencion.

      y otra mas moderna el surgimiento del imperio brasileiro, hay que admirar su nueva infraestructura, y avances en los que mi mal explotada tierra Mexicana palidece y se hace chica en comparacion, la alianza bolibariana, her adam tiene liturgias dignas de admiracion y ahora el norte palidece frente a ellos y si nos apendejamos pues todos sabemos las consecuencias.

      recuerda mi comparza cuando derrote al imperio del vicius o del chepe…. o mejor ejemplo aun,, cuando derrote al poderoso imperio del chepe solo con piqueros, cuando se iban a imaginar que castillos serian tumbados solo con la fuerza de estas despresiadas unidades de guerra, reescribi el uso de la unidad basica y barata, engrandeciendola jejeje…

  2. Die Führer 5 enero 2010 a 2:38 AM #

    aaaaa y una más por supuesto doña Barbara, JODER HER ADAM COMO NO LE DAS CREDITO AL SUR SI DOÑA BARBA FUE TODO UN ACONTECIMIENTO COSMICO….. HER ADAM ESO TE VALE UN ZAPE, COM O PODES PASARLO HE IGNORARLO JEJEJEJEJEJEJ

  3. Herr Adam 6 enero 2010 a 11:31 PM #

    joder con doña barbara!!!!!

    no la vi y todos me dices ke estuvo muy buena

    pero vi sin tetas no hay paraiso jejeje

    aun asi … y con todo … mi patriotismo me impide reconocer los logros sudamericanos

Responder

