Eva Duarte de Perón

7 Dic

Eva Duarte de Perón

Amigos alguna vez han escuchado la frase “no llores por mí Argentina” y claro menos aún tratado de entenderla.

Si amigos, millones de frases contiene este mundo, y todas ellas solo tienen vida vigorizante una sola vez, y ese momento es en el que se dicen por vez primera, tajante, con fuerza y convicción, más también vuelven a la vida, cuando alguien más las retoma para volverlas a recordar. Hoy o mañana podemos darnos cuenta de muchas situaciones que exigen reflexión. Evita… la mujer que logro el milagro de un pueblo decepcionado de su fe en Dios y que volvió a ser cristiano por obra y gracia de su mártir.

Esta noche es fría y triste, pero no por ello deja de ser hermosa, ya que dios no siempre puede impedir el mal; o podemos contestar más agresivos, como evita en su lecho agonizante, ella se preguntaba: ¿por qué si dios ama a los pobres y dolidos? ¿Por qué me aparta de ellos?  ¿Por qué dios quiere mi muerte? Y a lo que ella entendía como única respuesta: el mal es contreras y si dios quiere que muera, dios es contreras. Fuertes afirmaciones ¿no les parece? Pareciera predecir lo que le esperaba en el futuro a esa Argentina, y que terrible el dolor que padecía, su mal y su visión de horror que le deparaba a su nación.

¿Acaso siempre será así? Alejarlo de mi mente no puedo, pues sería consentir al mal, obligarme yo a voltear y no olvidar, me condenaría a jamás cerrar la herida, sin embargo de algo estoy completamente seguro y es en luchar hasta mi último aliento, así como evita lo hiso, a pelear la batalla aún con mas males que tenga encima, pero al igual que aquella dama, a veces me siento a reflexionar : ¿ qué clase de voluntad maligna permite que viva y sobreviva todo el terror que aqueja al pobre? Por mi parte yo, aún no encuentro respuesta.

No llores por mí Argentina… Intrigante apuesta, sin embargo, como bien lo decía Meleció Zandoval “llorar es bueno, limpia el alma y la alivia” ese 26 de julio de 1952, muere Eva Perón; y fecha en que debió salir este post por lo que me disculpo por ello. A los 33 años deja de existir Eva Duarte de Perón, ¿casualidad? Cual mujer Cristo, porque igual que su par, sufrió dantescamente los males y dolores de un cáncer, quizá, porque el pueblo la amaba, o porque fue el blanco de genocidas de las clases altas y del mismo clero.

Amigos nosotros también tenemos esa historia y muchísimas más acá en la patria, recordemos a alguno de tantos,  por los cuales ahora yo, cómodamente, y gracias al sacrificio de ellos, puedo escribir esto. Recordar es volver a vivir mi Diana…

¿Pero? ¿Cuáles fueron sus últimas palabras de aquella gran dama? (evita dirigiéndose a Juan Perón) “te quiero pedir solo una cosa, y la que siempre te pedí Juan, no abandones nuca a los pobres, son los únicos que saben ser fieles Juan…” y así terminó la gran vida de una gran mujer.

Un saludo y un Abrazo su amigo Segovia.

No llores por mí Argentina. en Molopolis de Tranquilandia, siendo las 2:41 horas de la madrugada.

 

2 comentarios to “Eva Duarte de Perón”

  1. Herr J.F.S.A. 8 diciembre 2009 a 3:28 PM #

    Joder!!!

    JODER!!!!

    MALDIGO A LOS ARGENTINOS Y A TODO LO QUE SALGA DE ESE REMOTO LAAR DEL MUNDO!!

    JODER !! KE NO PIENSO LEER ARGENTINADAS

    UNA PUTA CON SU PERON!! QUE NO HIZO NADA MAS KE CAUSAR LASTIMA

    MIRA QUE PREFIERO MILES DE VECES A LOS ESPAÑOLES Y SUS VARIANTES

    VENGA INLGATERRA QUE JAMAS LES DEVOLVERAS LAS MALVINAS!!!

    DIOS SALVE A LA REINA!!

  2. juan cristonomo 15 abril 2010 a 3:25 PM #

    Perón Perón, el mas grande

    Que viva evita peron !!!!! y la derecha mundial aupa_!!!!

Responder

