Todo lo que vuela, camine o nade se come…

17 Nov

 Hola amigos, saben, por conducto e  insistencia de muchas amigas y amigos, aún en mes de los fieles difuntos, he decidido contarles otra de viajes, ya que como me dicen mis friends, pareciera que estas melancólico, deprimido, trsite, y demas apelativos parecidos; con lo que posteado, por notorios, manifiestos e indudables, bueno razón no les falta verbigracia hay que sacar todo lo que nos duele por dentro si no explota y luego, bueno ustedes saben. Este post, si algunos de ustedes lo recuerdan, lo publique haya cuando poseeia un hi5 y que luego di de baja por que no me gusto, cierto es que mi buen amigo Tonathiu  me sorprendió al comentarme, (en alguna ocasión con una buena taza de café, haya por san Antonio Tecomitl), que había leído algunos de los de en aquel entonces postee, empero, les agrade para dejar lo barroco un poco jejeje…

Saben yo pensé siempre que nosotros, los Mexicanos, éramos gente de comer a lo bestia. Pero la verdad es que al lado de los vascos somos etíopes. O vegetarianos, que es peor. ¡Es increíble lo que comen! No en cantidad de kilos (que también) sinó en cantidad de cosas. Acá todo lo que nada, todo lo que corre y todo lo que vuela, se mete entre dos panes y le ponen un nombre con k que termina en urri… ¡y a la panza!

Y cuando digo “todo lo que nada”, no me refiero a pescados solamente. Hablo de cualquier cosa que se mantenga viva abajo del agua. Yo creo que si Esther Williams (una actriz gringa famosa por sus películas musicales con espectáculos acuáticos). hubiera venido a Eibar terminaba su carrera hecha pinchito, o entre dos panes.

El gran problema de este pueblo, me parece a mí, es que alguien les debe haber dicho (en la prehistoria, me imagino) que los hongos son comestibles. Se lo creyeron, se los comieron, y alucinaron hasta el día de hoy. En ese sentido son ingenuos. Es como que a nosotros nos dijeran que los caracoles que andan dejando baba en la enredadera del patio se pueden cocinar. De hecho hay gastrónomos alucinados que lo dicen por televisión. ¡Pero de ahí a creerles!

Esta gente se cree todo. ¿Pueden imaginarse que comen sánguches de tocineta, de setas, de lengua de vaca? Lo único que no hay son las tortas cubanas de toda la vida. No. Eso lo pedís y te miran raro. Te miran como diciendo: “¿Y tú, gilipollas, has venido hasta la meca de la gastronomía a pedir un bocadillo?”.

Ayer, por insistencia de Maite, probé un sanguchito de calamares. Y lo más triste no es eso. Lo más triste es que además de cocinar esos bichos asquerosos entre dos panes, también los convierten en milanesa (acá no se dice milanesa, se dice empanar: tampoco lo entiendo). Empanar es otra cosa, más parecido a hacerlo pan

Hablando de pan… Hay una sola cosa en este país que la gente aprecia más que el pan: son unos gusanos marinos, igualitos a los que usaba mi abuelo para pescar. Es decir, de aspectos viscoso, que te da asco solamente de pensarlo. Se llaman angulas. Cuando nacen en el mar de los Sargazos no valen nada, pero cuando llegan a la costa de Euskadi, por alguna razón que se me escapa, valen 1.500 euros el kilo.

¡Mil Quinientos euros! Un Ford Fiesta me compro en México con un milagro y una mano de euros. Pero es que lo vasco, si es asqueroso, es dos veces más caro.

Me voy a tomar unos mates. No hay nada más barato y gratificante. Eso y un buen café..

Así es amigos los dejo por hoy un abrazo su amigo Segov…

desde Aragon para ustedes

2 comentarios to “Todo lo que vuela, camine o nade se come…”

  1. J.F.S.A. 20 noviembre 2009 a 1:12 AM #

    Joder que es cierto, jodidos españoles, aunque no les guste siguen siendo españoles!

    Y pues aun asi, la comida mexicana no esta muy lejos, comer gusanos de maguey, unas cosas marinas que se llaman tegogol, por dios!!

    Comer perro en taco, aunque te lo hagan pasar como suadero jaja, hablando de eso recontemos solo 1 comida mexicana para ejemplificar; los tacos, los hay de :

    Sesos, lengua, trompa, ojo, chachete, nana, maciza, machitos que no son otra cosa mas que las tripas, suadero, longaniza, al pastor, al vapor, de canasta con todas las variables, etc.etc.etc.
    tambien comemos serpientes, cocodrilos, iguanas, conejos, tepocatas vivoras prietas jaja etc.

    asi ke no os sorprendais de ke los ibericos coman seres invertebrados del mar, y vertebrados

    en fin solo trataba de demostrar ke aki tambien comemos cosas raras…

  2. ANGELICA 20 noviembre 2009 a 7:49 PM #

    HOLA AMIGO PUES YA ME TIENES POR AKI PASANDO A VISITARTE Y LA VERDAD DEJAME FELCICITARTE YA K ESTAN MUY LINDOS TUS BLOGS JE EN VERDAD SON TAN INTERESANTES BUENO SIGUE HACIENDO ESTO POR K ERES MUY BUENO EN ELLO JE PUES SOLO TE DESO SUERTE Y PUES CUIDATE MUCHO TE MANDO BESOS Y ABRAZOS ADIOS AMIGO

Responder

