Señora a veces la vida…

11 Oct

quesadillasHola amigos, por fin estoy un rato con ustedes es mes de octubre que por cierto es la feria del mole y tienen que visitar mi hermoso pueblo.

Hablando un poco de esto,  hoy estaba cenando, un rico pipían y unas deliciosas quesadillas con tortilla azul, y de pronto surgido de la nada o de quién sabe dónde, entro en mi mente un pensamiento tan extraordinariamente aterrador como melancólico.

Miré durante unos minutos cuando deseaba comer un poco, observe a mi alrededor, y claro ahí estaba, como todos los fines de semanatan; generosa y humilde la Señora que siempre se encarga de alimentar a este pobre hombre, cada fin de semana, uno a uno desde que tengo memoria. Así es amigos desde crío esta Señora que se a ganado a pulso un titulo por mucho rebasado al de un maestro, siempre me vió desde crío, me enseño todo lo que yo se de la cocina tradicional Mexicana, también aprendí de la legendaria humildad del pobre, como ella bien lo dice sin tapabujos y sin la menor pena, ya que siempre orgullosa de lo que es, daba clases de vida a este desperdiciado niño malcriado, incluso a regañarlo cuando obraba mal… y así fue como parte de sus enseñanzas están ahora anidadas en mi Ser o quizá seria mejor y más preciso decir:  “fue parte de la construcción de mi Ser Ariano”. Dichosos de los que están mas cerca de gente como ella, pero como suelo repetir a mis amigos, y a mis adentros “Las cosas suceden siempre por algo, nada es casual, el azar no existe, las cosas se hallan atadas y bien atadas”

bello amanecer

Miro una vez mas, de forma sutil y perspicaz, y recuerdo cuando a este oído le contaban anécdotas de tiempos pasados, donde me maravillaba de lo que me contaban de tiempos memoriales, cuando se cortaba la luz y uno podía sentarse en la mesa con las viejas velas de la abuela y vivir tiempos de familia fantásticos, cuando sin luz en un pueblo se disfrutaba del canto de la lluvia; tan hermosa melodía, o simplemente  admirar el manto estrellado que brillaban como el fuego en la oscuridad; y que lamentablemente ahora ese lujo ya no me es posible… la señora que mientras le contaba esas historias de lluvia, pueblo, nostalgia y leyendas, a  aquel, que entonces apenas era un crío mal educado,  solo la escuchaba con una voz tan Noble y Sincera como la del mejor y mas digno de los Reyes o el más Santo Papa.  Recuerdo cuando miraba a su hijo de la Señora y que en aquellos ayeres trabajaba en mi casa, siempre atento, siempre disciplinado, y claro siempre enamorado de mi hermana…

Miro otra vez y no dejo de asombrarme lo que ven aquellos ojos milenarios; me lleno de una pureza y admiración por que veo el ciclo de la historia en plena acción, como solo los grandes senectos pueden ver, ahora en este tiempo, en este ahora, veo a su nieto igualmente labrado al calor de la pobreza, como no se cansa de repetir la Señora, forjado y educado al calor del Kurro, del campo, de la necesidad, y de las prioridades, pero también al calor del amor que solo una familia así puede ofrecer y que en muchas, se carece completamente o simplemente no se tiene la costumbre. Ahora veo como pasan las personas, los tiempos, las situaciones, me siento y mientras degusto mis alimentos y hacerco a tomar un poco de ese reconfortante café de olla que recién me apuro la Señora, observo como su nieto ahora confuso en mi casa trabaja, en cosas mínimas pero que ya es parte de este hogar, que ahora también es de ellos.

 

Miro otra vez, y veo alegremente pero con una melancolía elevada, que ahora el nieto de la señora ocupa el lugar que antaño ocupaba su hijo… maravilloso pienso, pero no por que me paresaza justo que un pequeño kurre, si no por que él ahora esta aquí, donde se le tratara como si fuera mi propio hermano, tampoco por que burle del prójimo, si no por que eso nos enseñara de donde venimos, y hacia donde queremos llegar, siempre con el corazón en la mano, por mucho que mi empeño fuere lo mejor, por mucho que mi suerte sea la mejor y vivía cómodamente, no debo de olvidar lo que esa Señora nos a enseñado años atrás e incluso hoy mismo y espero por muchísimos años más…

Miro otra vez, y ya no puedo ver a la Señora que fin de semana a otro viene a trabajar a mi casa y hacerle de comer a este Pobre hombre mal criado, solo la miro… y veo a una Madre a la que siempre agradeceré y pagare solo con mi vida…. Doña Flor… Floresita… muchas Gracias

 

Amigos un abrazo y espero seguir mas seguido con ustedes, recién comenzare en la Cámara de Diputados a instruirme, jejejeje deséenme suerte, porque realmente la necesitare, espero también ustedes estén bien y logrados, por lo demás, los espero en San pedro Atocpan Milpa Alta en su tradicional Feria Nacional del Mole, o como yo prefiero llamar: los invito a mi Molópolis y claro si pueden pasen a

visitarme oki doki, es cuanto mis amigos…. AGUR…

explanada del palacio de San Lazaro Camara de Diputados

3 comentarios to “Señora a veces la vida…”

  1. ✿Dana❀ 12 octubre 2009 a 3:00 PM #

    ✾ ❊ holaaaa!!!!! ❀ ❃

    ps pasando a saludar, en verdad haz mejorado en esto, me haz conmovido. creo ke no conozco a este Juventino y me gustaría conocerlo más a fondo, en verdad espro ke nos veams pronto tenems mushas cosas por las cuales festejar asi ke tu dime cuando y iop organizo todo para ke estems los 4 de siempre o bno mjr los ke tu kieras ke estems ok!!!!!!

    espero tu respuesta ahhhhh y………….

    FeLiCiDaDeSsSsSsSsSs!!!!!!!!!!!!!!

    no necesitas que te desee suerte es seguro ke triunfaras como solo tu lo sabes hacer. Byeeeee!!!!!✿❃❈

  2. DaNNa 13 octubre 2009 a 8:17 PM #

    AmigO miO Ya saBes qUe SiEMPrE esTare aHI ParA tI

    crEO quE es ObVio qUe tE QuiERo UN cHInGo y Me huBierA GuSTaDo hABerTE ConOcIdo AntES°°°°

    Ya QuE ereS deMasIaDo ESpECiAl PARa mI°°°

    Te mANdO un BesOte°°°°

  3. J.F. Sors Immanis 21 octubre 2009 a 4:53 PM #

    Hubiera podido jurar que ya te habia firmado el blog, en serio ke lo pense

    pero ahora caigo en cuanta de ke no fue asi y solo lo lei sion dejar comentario alguno

    lo cual estoy haciendo ahora…

    Asi es mi querido comparsa, hay personas a las que tal ves no les demos mucha importancia en nuestra vida pero que cuando uno reflexiona un poco se da cuanta de que han influido en la forma en que uno se ha desarrollado, curiosidades de la existencia creo yo.

    y si tambien siento un dejo de años milenarios en los ojos de la gente trabajadora y humilde, un halo de sabiduria a veces burda aveces no, y de aceptacion de las cosas como son… dificil de explicar mi punto rekeriria mas tiempo

    Bueno me paso a retirar

    por cierto kien es Danna?

Responder

