El espejo desnudo

9 Sep

reflejoCuando vi escrita aquella frase que luciría como titulo de algo a lo que  no encuentro  forma, pensé en el significado de aquellas palabras : « el espejo desnudo »,  la idea era sugestiva ; pues en el juego de aquellas letras estaba una negación infinita. 

¿Como era posible aquel acto?, fue una idea que con  solo pensarla absorbía todos lo que a su paso surgía,  devoraba los pensamientos y sus resultados eran siempre fatales. La solución al problema estaba en separar las palabras.

 

El espejo es en si un objeto que repite infinitamente aquello que se le postra en frente, sus alcances son siempre confusos, sus reflejos dañinos, ¿pero que es ese objeto que lo vuelve desnudo ?, era la pregunta a esa sentencia.

 

Sabiamente los griegos hace ya muchos años idearon una pregunta que deifico a Delfos, aquel oráculo famoso  repetía como los espejos  siempre lo mismo : « conócete a ti mismo » ¿que sentido tenia esta pregunta ?, aquel pensamiento respondía a mi aflicción por « el espejo desnudo », en efecto, los espejos siempre repiten lo mismo: cuando hay algo que repetir, pero si el espejo se encuentra solo, vació ¿acaso podrá repetirse a si mismo ? un nuevo misterio aquejaba mi noche…oraculo_delfos

 

Si el espejo es desnudo ¿que repite ?, demasiadas preguntas para un tiempo volátil, la noche transcurre y frente a mi tengo un espejo que hace seis meses repite los mismos objetos, un cuarto con un orden bastante primario, el caminar de la mañana, la primera mirada al despertar, pero ante todo, una realidad siempre movible.

 

Ese pensamiento que había llegado como una revelación a mis preguntas era total, los espejos siempre se encuentran así : desnudos, son objetos deseantes que se placen de ser vistos, su gozo estriba en la cantidad de reproducciones de las que son capaz, en la destrucción de las realidades, en la construcción de una nueva, literalmente, con el movimiento de un objeto, aquel mundo que vive dentro del espejo se ha modificado, su desvanesencia es instantánea pero el tiempo que existe dentro de ellos es eterno, tal vez por eso Narciso fue capturado en uno de ellos, esta tragedia se repite infinitamente, pues, como la memoria, guarda los rostros que hemos tenido, los cambios que hoy  los ojos no quieren ver, en ellos habita nuestro rostro olvidado, los anhelos de hace años, los sueños de días pasados. 

El espejo desnudo es una realidad siempre cambiante, es el pasado que nos persigue, el presente que nos alcanzo y un futuro que a diario nos visita, es el registro del tiempo en nuestros rostros, el cansancio de nuestras miradas, el cenit de los sentimientos. Cuando el espejo nos seduce a mirarnos en  él, la transfiguración nos empaña los ojos, el corazón se exalta cuando se mira así mismo, ahí, capturado en el tiempo que no tiene principio ni fin y nos deja como el espejo: desnudos ante una realidad que no es de este mundo…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: