Requiem por un Momento

23 Ago

Niñas

Cierto es que a veces las personas pensamos y muchas más hacemos cosas demasiado infantiles… Pero algo es cierto, cuando recordamos que ellos, los críos, son los seres que más aman la vida y la disfrutan en cada momento y cada instante que la viven, ese gran paraíso de ser niño. Todo les impresiona, todo desean conocer, no les gusta ir a dormir sin resolver alguna situación que les intrigue. Ellos tampoco se preocupan de vestir bien o mal, si su ropa combina o no, solo desean salir a jugar y no perderse un momento de diversión; piensan en soñar y sueñan mientras están despiertos, no necesitan dinero pues con cualquier objeto que tengan en sus bolcillos basta para alegrarse el día, algo extraordinario es que saben que existe el dolor y el miedo pero… jamás le temen, aún que lo sienten, es extraño…

Finalmente los críos derrochan amor por dondequiera que van pero jamás se enamoran,  eso es el gran principio que los separa de los hombres, pues cuando un niño ama, cuando un niño se enamora, ese niño muere para jamás volver a vivir; Dios le arranca las alas y lo condena al eterno flagelo del hombre…

Berenice… Hace tiempo que te conocí; te mire una vez haya por los andares de Moctezuma, en el transporte, bien recuerdo pues te confieso te confundí con alguien más que no eras tú. Me llamaste curiosamente y poderosamente la razón de mi atención, ya que te parecías a una persona que aún hoy, esta clavada en mi corazón, sin embargo, eras completamente distinta, con otra luz, cierto fue que así ese momento solo duro lo que tenía que durar y terminó.

Así fue como ocurrió al principio ¿Cuánto tiempo paso? No lo sé y aún no logro entender por qué en mi rutinario andar no te volví a ver; ya que como sabrás siempre fuimos compañeros de colegio, aún no se qué fue lo que sucedió, me arrepiento de no saberlo pero… por algo sucedió.

                                         amor que renace                        

 Mucho fue el tiempo que paso, y un día sin proponérmelo ocurrió que rompí mi voto solemne; nunca iría de ronda por los alrededores del colegio. No me arrepiento; y ahora que lo pienso, ese lugar era muy poco frecuentado ya que estaba muy retirado del colegio a diferencia del resto, y fue la primera y última vez que lo visite, y claro, razón por la cual ahí te volví a ver, un Ángel, solo eso vi y escuche ese día, un Ángel; quizá jamás pueda decirte lo hermosos que son tus ojos, eres uno de los más hermosos suspiros que he tenido.  Lamentablemente estabas acompañada ese día, y yo solo era un par de ojos que observaban, De ahí empezó todo… ahora si te veía en mi diario andar, te disfrutaba con solo verte cruzar mi camino, y más las ocasiones tan irrenunciables para mí, que fijaste tu mirada en la mía; sentía el extraño deseo, una mágica sensación, una dulce y cálida sensación de oro dentro de mí, aún que, en muchas otras solo deseaba no verte y si… por días, cuando a mi regresaba un antiguo mal que minaba mi existencia , y que me dolía en el alma, mi ser solo te miraba, y en momentos me calmabas  pero no sé por qué y sinceramente me disculpo y te pido perdón, pero a veces solo me hacías doler más, mucho más…

 

No comprendo que sucedió en estos últimos años, que casi, te entendía, día a día, creí saber cuándo estabas mal o cuando sufrías y jamás hice nada, me arrepiento, pero apelo a mi vanidad malvada y obscura, que no me dejo hacer. En ratos, o en mejor palabra, en algunos días te vi muy descuidada, como la rosa olvidada en el jardín de los recuerdos, pero de algo estoy sorprendido, y es que Jamás te arrebato lo hermosa y descaradamente femenina que te veías, ¡un Sol! Eso es lo que eres un Sol… te mire muy cansada y jamás te ofrecí un caramelo para animarte el día, por ello me detesto, pero de lo único que me enorgullezco sobre manera, es que esos últimos días, al menos, un ser pensaba en ti, día a día, un ser te recordaba con cariño y admiración, no digo con amor por que eso es propio de dos almas que se funden.

Mi Angel, mi Sol

M e admiro de sentir ese cariño platónico que se llora y jamás nadie le consuela, y claro, mucho menos esa persona por la cual se lo tiene, ése es el motivo que le da la vida a un cariño puro y bello. Me alegro de que siempre te deseaba lo mejor para tu día y que me brindaras una mirada; muchas veces lo hiciste, y a veces un poco más ambicioso, que en algún momento dedicaras unos segundos de tu pensar y atención a preguntarte ¿Quién era aquel que te miraba con tal fascinación?

Un día mientras caminaba con mis amigas, te vi pasar, caminabas apresurada, y pensé “este es mi día” y fui tras de ti como aquel que sigue desesperado  por alcanzar su anhelo… pero mi amiga tropezó y por poco no la libra, y tuve que auxiliarla, y tu solo te perdiste en la distancia, a manera de broma cite: “ahí va la mujer más bella con la que he de compartir los últimos días de mi vida, y que ya son bien pocos” pensé que no te volvería a ver, y me duele mucho saber que ahora la alegría de cada día mío, mi Sol de todos los días, se perdió … se fue, y que ya no estarás más. Pero no estoy triste porque al final comprendí que tu tenias que ser para mí todo y más de lo que anteriormente te escribí, para entender que todos los seres se guardan dentro de si, un atisbo de esperanza, yo lo comprendí, porque hiciste sin querer y sin saber que hasta la de una persona como yo, un ser maligno volviera a ver despertar su esperanza y por ello te agradezco y espero que donde quiera que te encuentres, estés bien, feliz y realizada, se que donde estés me escucharas, se que algún día me recordarás y yo solo tendré que cerrar los ojos para volverte a mirar.

REQUIEM POR UN MOMENTO

Te extraño Mi SOL

No necesito para verte ir tan lejos, y tampoco para hablarte oir tu voz, solo tengo que cerrar los ojos….

Una respuesta to “Requiem por un Momento”

  1. vickthor 2 mayo 2012 a 10:07 PM #

    no se ke decir solo ke la lectura me llevo a vivir esa historia!!!

Responder

