2000 Abriles

11 Abr

cristo

i don't believe in miracles the defining the law natural

 Un viernes santo de abril 11:40 PM, pleno manto nocturno sobre el día histórico para la gran humanidad, si el día de la gran absolución; Parece increíble que recién pasaron dos mil años desde que aquel que nombraron como el “hijo del hombre” revolucionara toda una forma de vida, de pensamiento, de conciencia, de civilidad humana…  dejando de lado cánones y protocolos fundándose solo en una sola creencia, instituyéndose solo en un singular aspecto de los hombres; aquellos sentimientos básicos que ha experimentado desde los primeros momentos del ser pensante y consiente. Diez minutos antes del gran sábado de gloria, la luna parece impaciente por especial día, el viento canta eufórico por su señor, y yo solo me pregunto, ¿el hombre ha logrado entender tan simplista mandato de aquel carpintero? 

la_fee_ignorante1

El Ada de la ignorancia

 Intento pensar por un instante, y solo llega a mi mente Sigfrido de Wagner, delicada melodía del gran maestro que plasma en cada nota, conforme evoluciona la composición, el dulce llanto de las notas: la tristeza, una dulce nostalgia de los sentidos y después encauzándose a una vasta alegría y paz…. Bello tema que solo me hiso recordar a Dante, si aquella intrépida obra, divina comedia como la nombran, dicho sea lo interesante: que al contemplar los infiernos para después elevarse a la gloria de los cielos…  Pero como una explosión de miles de imágenes atino a pensar ahora en un hombre que tallo en la cantera de la historia su nombre, al ser un símbolo de arrepentimiento y penitencia, al conocer la vida de Jean Valjean, delincuente el gran malvado redimido Francés, conocido de los Miserables, ignominioso hombre que resta su vida al bien de los hombres y mujeres necesitados; y claro a su amada hija como penitencia por su vil vida de delincuente.

partido_catolico1

Ad quartum sic proceditur. Videtur quod Angeli non sint creati in caelo Empyreo. Angeli enim sunt substantiae incorporeae. Sed substantia incorporea non dependet a corpore secundum suum esse, et per consequens neque secundum suum fieri. Ergo Angeli non sunt creati in loco corporeo.

La noche transcurre y solo imagino que aquel hombre empeñado en el vía crucis y calvario para después subir a los cielos, a inspirado a miles a plasmar su redención en todo su arte. Nosotros mismos entramos en tempestad, ira, miedo, rencor o todo lo anterior, pero final siempre buscamos la gran paz calma, todos experimentamos turbes; sentidos surgidos desde dentro de uno que no queremos entender y simplemente los elevamos a punto de deidad y otros tantos los enterramos en los más profundos infiernos;  muy a pesar de que no deseamos comprenderlos si nos atrevemos a nombrarlos y más aun a agruparlos en dos grandes bloques nombrados de las más diversas formas como: bueno y malo, blanco y negro, salvación y pecado, Yin y Yang, … y la lista crece

Dos mil años han pasado y no se ha comprendido una gansada, seguimos en cánones y ortodoxias, solo hemos atinado a nombrar a aquellas simplezas que no entendemos, aquellas quimeras del hombre que hace dos mil años fue muerto por judíos, hacia las tres de la tarde, dos mil años que los individuos han plasmado su calvario y gloria en música, literatura y demás. Quo is veritatis? Jesús o Barrabas, Antonia o el gran templo,  paz o sedición…

20050419csrcsr_2_i_lco

Sieg Heill !!! Mein Führer Ratzinger ¡¡¡Heill Ratzinger!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: